Coatzacoalcos, Ver.- Los cinco panteones de Coatzacoalcos: Antiguo Municipal, Jardín, Lomas de Barrillas, Villa Allende y Mundo Nuevo, ya son espacios certificados como libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue y están listos para recibir a las familias este 1 y 2 de noviembre.
En un trabajo en conjunto, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Sexta, Regiduría Segunda, Subdirección de Ornatos y Jefatura de Panteones, han limpiado de manera integral los camposantos.
El personal de cada una de las dependencias municipales laboró arduamente en el barrido de basura y deshierbe de los cementerios, recolectando una gran cantidad de botellas de plástico, envolturas de alimentos, vasos de veladoras, floreros y depósitos acumuladores de agua.
Como parte de las medidas para evitar la reproducción del vector, supervisaron que los floreros no contengan agua y los rellenaron de arena; además, pintaron las piletas, mismas que fueron tapadas con mosquiteros. Por último, realizaron fumigación y abatización.
Por tal motivo, esta semana la Secretaría de Salud de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria 11 Coatzacoalcos, entregó las certificaciones a los cinco panteones, reconociendo las labores para prevenir el dengue, zika y chikungunya.
Se exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas acciones en beneficio de su salud y bienestar, usando arena en lugar de agua en los floreros y manteniendo limpios los espacios donde se encuentran sus seres queridos.